27.3.14

TASA VIAL: El 20% de lo recaudado por la provincia irá a los municipios

La Legislatura aprobó el proyecto del gobernador De la Sota. De esta forma, la Provincia aportará el 20 por ciento de lo recaudado en concepto de Tasa Vial para que los municipios destinen dichos fondos a ejecutar obras viales en sus jurisdicciones.
La Legislatura Unicameral aprobó dicho proyecto enviado por el gobernador, para que el 20 por ciento del total de lo recaudado por la Provincia en concepto de Tasa Vial vuelva a los municipios y comunas de Córdoba. De esta manera, cada distrito podrá disponer de dichos fondos con la condición de que sean destinados a la ejecución de obras viales en sus respectivas jurisdicciones y lo más importante que no serán reintegrables y no se deberán devolver al gobierno provincial. 
Los dineros se asignarán al Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales Asimismo, el despacho de comisión consigna que los dineros, equivalentes a la quinta parte de lo recaudado por la tasa al consumo de combustibles en la provincia, volverán a los gobiernos comunales para que ellos los destinen “al mantenimiento, conservación, modificación, mejoramiento del trazado vial de carreteras, autovías, autopistas, nudos viales, calles, avenidas y demás vías públicas de circulación automotor, dentro de sus radios y bajo jurisdicción municipal o comunal”. También se aclara que el ministerio de Gobierno y Seguridad y el de Finanzas deberán establecer los mecanismos para la rendición de cuentas y la inversión de las sumas destinadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario