15.3.14

LLEGADA AL SANTUARIO DE BROCHERO DE LA CABALGATA BROCHERIANA 2014

Desde frente a la Catedral de Córdoba, partieron los 322 jinetes junto a los caminantes peregrinos con destino al Santuario del Padre Beato Brochero en conmemoración del 174 aniversario de su natalicio. Fueron seis días de travesía por los caminos que recorrió el beato Brochero 

En Villa Carlos Paz se realizó la segunda parada de la cabalgata para luego seguir hasta Tanti
Llegada de los Caminantes Peregrinos y de los jinetes que recorrieron 160 Km por las altas cumbres hasta el Santuario del Cura Brochero. 

El Dúo Peregrino, Alfonsina y Luis López.   El grupo de policías de la Capellanía Policial de Córdoba
Noticiario Serrano - 11/03/2014  y 15/03/2014: 
La ya tradicional Cabalgata Brocheriana, creada hace muchos años por quien fuera el pionero en Traslasierra de este tipo de travesías, el Dr. Raúl Sasso a través de la Asociación Cultural "La Vuelta del Guerrero" fueron quienes además señalizaron con carteles  todos los caminos que tenía el cura Brochero para ir a sus destinos: Cura Brochero-Ambul; Cura Brochero-Piedra Marcada; Cura Brochero-Loma Pelada (Pasando por donde está el Museo Rocsen), entre otras.  Hoy, la cabalgata cambió su sentido original gratuito y está organizada por privados con el apoyo institucional del Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Arzobispado de Córdoba, el Obispado de Cruz del Eje, la Agencia Córdoba Turismo y la Policía de la Provincia de Córdoba.   Los organizadores esperaban que en esta oportunidad se inscribieran cerca de mil jinetes, pero el costo (casi 600 pesos) hizo que muchos desistieran de la idea. Por supuesto que en la medida que la cabalgata se aproximaba a su destino, de los pueblos periféricos se iban incorporando paisanos que incrementaron el número. Una verdadera fiesta en la que estuvo presente gran cantidad de público compuestos por turistas y vecinos. El domingo 16 a las 10 hs. se llevará a cabo la Misa por el 174 aniversario del natalicio del beato Cura Brochero y luego una procesión por las calles de Villa Cura Brochero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario