18.1.14

Comienza la construcción de "La Providencia", la nueva Casa del Peregrino y el templo en Villa Cura Brochero

Acta de fundación y comienzo de la construcción.
Estuvieron presentes Nicolás Flores, el niño del
milagro, Pepe Astorga, Sacerdotes de la región,
el intendente Mariano Ceballos y el legislador
"Coneja" Baldassi.
18/Ene/2014 - Noticiario Serrano, (único medio local presente)
Tal como lo habían anunciado desde la Diócesis de Cruz del Eje, a cargo del obispo Santiago Olivera, vecinos, feligreses y hasta políticos, realizaron hoy la excavación simbólica de los cimientos de lo que será un nuevo lugar de retiro que estará ubicado en el Campo del Obispado. Monseñor Olivera dio su bendición a la piedra fundamental y al mismo tiempo al lugar donde los vecinos colocaron las intenciones, recuerdos y el acta leída durante el breve acto.
Entonces, a agarrar la pala que no muerde...
Finalizado el acto los presentes pusieron manos a la obra en la que participaron sacerdotes, vecinos, feligreses y hasta políticos como el intendente de Nono, Mariano Ceballos y el legislador Héctor “la Coneja” Baldassi, que no tuvieron problemas en agarrar la pala y el pico.  El "niño del milagro brocheriano", Nicolás Flores, participó con sus padres del acontecimiento. El acta que comentamos fue firmada por la mayoría de los presentes, la que fue dejada enterrada junto a las demás intenciones en el interior de un bloque de cemento.
ABAJO: VIDEO CON LA APERTURA DEL OBISPO SANTIAGO OLIVERAY ENTREVISTA


Mensaje del Obispo Santiago Olivera y el párroco David Silva

Queridos hermanos:
Sin duda que el año 2013, fue un año de muchas gracias para todos nosotros. Lo comenzamos con el ejemplar gesto de un grande, Benedicto XVI y la agradable sorpresa de nuestro Santo Padre Francisco, tan nuestro y tan querido. A esto tan significativo sumamos la beatificación de nuestro querido Cura Brochero,  llamado por el Cardenal Amato: “Nuestro Beato”.
Ahora al comienzo de este año 2014, en el mes que se cumplen los 100 años de su Pascua, y dando inicio a la semana Brocheriana, comenzamos con un gesto muy del Cura. Todos manos a la obra continuamos y emprendemos la construcción de la Casa del Peregrino, “La Providencia”, así llamada cuando hicimos la bendición hace más de tres años, como la casa del Cura de Ars.  Brochero, es como el Cura de Ars argentino, modelo de pastor bueno y fiel, pastor según el corazón de Jesús, con “olor a oveja”, muy cerca de Dios y de su pueblo. En este predio, construiremos luego una Capilla dedicada al Beato, capilla que servirá para la Casa de encuentro.
Motivados por los tiempos que vivimos, nos abocaremos a responder, con sencillez y austeridad, a las necesidades de un lugar de acogida y de oración.  Por eso nos parecía oportuno y prudente no construir un gran templo nuevo, y conservar el Santuario Diocesano “Ntra. Sra. del Tránsito”, donde descansan sus restos como único lugar que recibe a los numerosos peregrinos que llegan a esta Villa.
La campana que nos envió el Papa Francisco, presidirá las obras del lugar donde funcionará el Centro de Estudios Brocherianos, la Casa de espiritualidad y acogida y la pequeña capilla en honor al Beato.  Queremos agradecer a todos los que colaboraron y seguirán colaborando con esta obra.  Sabemos que entre todos podremos. Esta nueva realidad  servirá para el trabajo pastoral de la parroquia y el Santuario, como también para lugar de encuentro fraterno y de oración para los numerosos peregrinos que nos visitan desde distintas partes del país.
  Los invitamos a las distintas celebraciones de la Semana Brocheriana, que dará comienzo en el Templo Parroquial el viernes 17 de enero a las 21 hs. Los saludamos con afecto,
+Santiago Olivera                                                        Pbro. David Silva

Obispo de Cruz del Eje                                                 Párroco y Rector del Santuario 

No hay comentarios:

Publicar un comentario