Quedó inaugurado el domingo 2 de junio el destacamento de bomberos de Nono. Con el apoyo del cuartel de Los Hornillos que donó un camión autobomba, un móvil de rescate y tres efectivos de bomberos que quedarán a su servicio hasta que el de Nono tenga su propio personal.
Estuvieron presentes en el acto, el intendente Mariano Ceballos, el cuerpo de aspirantes mayores y menores del cuartel 114 y del destacamento de Nono
Luego de homenajear con un minuto de silencio a los bomberos caídos en cumplimiento de servicio se interpretaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se escucharon las palabras de autoridades de las asociaciones de bomberos, finalizando el intendente con su agradecimiento por el apoyo recibido
El Intendente explicó a los presentes que es un hecho de suma importancia para el pueblo ya que por primera vez va a pertenecer a una sola jurisdicción bomberil. Hasta el momento, el Río Chico dividía las jurisdicciones y una parte de Nono quedaba sujeto a Bomberos de los Hornillos y otra parte a los de Mina Clavero.
El acto tuvo lugar en la explanada del Salón de Usos Múltiples (frente a la plaza). Aprovechando que el 2 de junio se celebra el día de bombero voluntario, una vez terminado el acto formal, la Municipalidad de Nono invitó a todos los presentes a un locro gigante en el Hogar de día municipal.

No hay comentarios:
Publicar un comentario