La Municipalidad de Nono lanza un producto turístico de gran impacto: Ruta gastronómica “Sabores de Nono”. Hacia mediados de abril la Dirección de Turismo, realizó un relevamiento de los establecimientos gastronómicos de la zona a fin de ordenar la gran oferta que posee Nono. Durante los tres días que duró el relevo de información estuvo presente el Coordinador de Gastronomía de la Agencia Córdoba Turismo, Joaquín Asen, acompañando al director de Turismo local, Danilo Negretti. Se visitaron más de 10 restaurantes y 5 productores alimenticios regionales.
Joaquín Asen dijo: "La primera impresión que me dejaron estos tres días fue la mejor, porque
me encontré con un gran desarrollo gastronómico, conocimiento real de cómo hacer las cosas bien, diversidad de propuestas, compromiso con el rubro, pasión y vocación por parte de los empleados y dueños. Todos ellos tienen en común el seguir adelante por hacer de nono un lugar mejor. Todos aman Nono, de hecho la mayoría no son nativos, y eligieron Nono para su vida y negocio". Y concluyó: “Nono en sí mismo es un polo gastronómico ya que posee diversos y variados emprendimientos gastronómicos,
Por su lado, Negretti decía: "Poder desarrollar estos proyectos es beneficioso tanto para los privados como para todos los vecinos y turistas. Desde ya, se están programando una serie de acciones con respecto a este producto gastronómico, para ayudar y fortalecer a nuestra oferta e impulsar particularmente temporada baja y aquellos comercios que con tanto sacrificio y esmero permanecen trabajando todo el año apostando a Nono".
Con este relevamiento y evaluación de calidad se concluye la primera etapa del proyecto de creación de la ruta gastronómica “Sabores de Nono”, que será seguido como política pública con una importante difusión para captar público y posicionar este nuevo atractivo turístico.

No hay comentarios:
Publicar un comentario