Río Cuarto (Córdoba) (AICA): Unos 25 seminaristas de distintas diócesis que se forman en el Seminario Mayor ¨Jesús Buen Pastor¨, de la ciudad de Río Cuarto, caminaron casi 160 kilómetros desde Cañada de Álvarez hasta la parroquia Nuestra Señora del Tránsito, de la localidad de Villa Cura Brochero, donde descansan los restos del venerable sacerdote que da nombre a la ciudad. Caminaron acompañados de sacerdotes profesores y se encontraron en la ciudad de destino con monseñor Eduardo Martín, obispo de Río Cuarto, y monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje, con quienes compartieron el conocimiento de la aprobación del decreto pontificio sobre el milagro atribuido a José Gabriel del Rosario Brochero.
El miércoles 19 de diciembre, al llegar a Villa Cura Brochero, los seminaristas se encotnraron con monseñor Eduardo Martín, obispo de Río Cuarto, con quien caminaron hacia el santuario cantando y rezando el santo rosario. Luego de un momento de oración silenciosa frente a la tumba del presbítero, monseñor Martín presidió una misa de acción de gracias.
Luego de la celebración, los peregrinos compartieron un asado con el obispo diocesano y monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz de Eje y anfitrión, además de sacerdotes incardinados en ambas de diócesis.
El jueves 20 por la mañana, los religiosos recibieron la noticia de la promulgación por parte del Santo padre Benedicto XVI del decreto sobre el milagro atribuido al venerable presbítero José Gabriel del Rosario Brochero. Este instrumento pontificio da definitivamente paso a la beatificación, que se espera tenga lugar el 14 de septiembre de 2013.

No hay comentarios:
Publicar un comentario