13.8.12

Apertura del Año Jubilar Diocesano 2012-2014

(Informe de la Diócesis de Cruz del Eje) - 
La Catedral, "Casa de la verdad, de la vida y del amor"
 Nuestra Diocesis comenzó a transitar sus primeros pasos hacia la Celebración del Cincuentenario de su creación con la Santa Misa de Apertura en Cruz del Eje el 12 de Agosto de 2012. Numerosos fieles procedentes de distintas comunidades e instituciones diocesanas, religiosas y religiosos, sacerdotes diocesanos y de otras comunidades diocesanas se congregaron a partir de las 16 hs para vivir un acontecimiento muy especial esperado por todos.
Previa bendición de las nuevas campanas..
Leer más, clic en:
 para el Templo Catedral a cargo de nuestro Obispo Diocesano Mons. Santiago Olivera se inició la procesión hacia el interior del Templo. Mons. Estanislao Karlic, Arzobispo Emérito de Paraná, precidió la Eucaristía concelebrada por nuestro Obispo y por Mons. Omar Felix Colomé, Obispo Emérito de nuestra Diócesis. Al inicio se pronunció diferentes decretos vaticanos y episcopales que hacen referencia a la celebración, el decreto diocesano de lanzamiento del Año Jubilar y adhesiones de autoridades municipales que daban mayor relevancia a este día histórico para nuestra comunidad diocesana.
 Mons. Karlic en su homilía que fue escuchada con un silencio atento de los fieles expresó que Jesucristo es el verdadadero Templo y que luego San Pablo hablaría de que todos los templos vivos por Jesús. Que nuestra Diócesis debe vivir y celebrar este acontecimiento con mucho gozo y hacer de la Iglesia dedicada y consagrada una "Casa de la verdad, casa de la vida y casa del amor". Al cabo de la misma se cantaron las letanías de los santos a cargo del coro del Monasterio de Monjas ABBA Padre, Mons. Karlic bendijo y consagró el altar con el aceite del santo crisma e incensación del mismo. Nuestro Obispo colocó el mismo aceite consagrado en las cruces colocadas en las columnas del Templo y los diáconos Angel y Victor encendieron las velas para su iluminación.
 Al finalizar la Santa Misa se colocaron las reliquias de primer grado del Beato Papa Juan Pablo II en un altar especial ubicado en el crucero del costado derecho. Nuestro Obispo agradeció a Mons. Karlic por su cercanía y presencia y se le obsequió una imagen y reliquia del Venerable y pronto Beato Padre José Gabriel del Rosario Brochero.
 En el atrio del Templo se descubrieron y bendijeron placas recordatorias sobre este evento diocesano
Padre Luis Orlando Zalazar
Delegado Diocesano para los MCS
Diócesis de Cruz del Eje

No hay comentarios:

Publicar un comentario