22.1.11

RALLY DE BURROS EN MINA CLAVERO

María Luz

Control veterinario a los burritos

Desfile de integrantes del circo Aguilas Humanas

Doña Jovita con su original burro charla con el Int. Giménez
 La dureza de algunas reglamentaciones realizadas con bastante anticipación, obligaron a reinscribir a los animales porque no cumplían con dichos códigos, esto originó una serie de fabulaciones y mala onda de algún medio gráfico amarillo de muy poca tirada.
En lo único que no estamos de acuerdo es en "capar" a los burros, pues aun así, siguen conservando el instinto -lo que evita esta operación es la reproducción pero no el acto- o sea que por esta circunstancia muchos han debido retirar de la competencia a sus animales a último momento porque la medida se anunció tres días antes. Eso sirvió de "pasto" a los aprendices de periodistas reconocidos como los "Lilita Carrió" de las denuncias y que están al frente de este medio que en ningún momento hacen propuestas ni nada por favorecer el contacto con el turismo. Es que en esta oportunidad, los que hacían "negocio" con las apuestas por fuera del circuito se les pinchó y como nos manifestara Orlando Morales, "el evento tiene que seguir siendo algo novedoso y una fiesta de familia"
UN EXITO
Pese a los detractores, la fiesta de los burritos fue un éxito con la presencia de unas 12 mil personas entre vecinos y turistas, que se hicieron presentes desde las 6 de la mañana en el circuito ubicado en la Playa de los Tiroleses. Es el quinto año de este evento que crece en importancia desde que la idea surgió de Orlando Morales, el cronista de Cadena 3. El operativo de seguridad montado por la policía departamental a cargo del comisario inspector Sergio Murúa y del Crio. Insp. Jorge Cáceres, hizo que la jornada se viviera sin inconvenientes, notándose una cada vez mejor organización en el control del público que se fue muy contento del lugar pese a las altas temperaturas
 En un determinado momento todos pudieron tener contacto con los artistas que están haciendo temporada en Villa Carlos Paz  como Alejandro Fiore, Diego Pérez, Cinthia Fernández y Vanina Escudero, entre otros, que vivieron la experiencia de montar un burrito cordobés divirtiendose ellos y el público que luego aprovechó la circunstancia para fotografiarse y pedir autógrafos.
GANADORES
Los burritos ganadores junto a sus "pilotos" fueron:
1º: Renzo Alvarez de La Rioja con el burro "Chimichurri"
2º: Angel Heredia de Mina Clavero con "Jurulo"
3º: Miguel Bustos de La Falda con "Néstor"



¿Lo correrá mejor?
¿No son más bonitas las promotoras que la de plástico?


FRAGMENTOS DEL EVENTO

ORLANDO MORALES (Cadena 3)