4.12.10

Entre "hackers" y hackeados. Verdades y mentiras


A partir de cuatro consultas de personas muy asustadas por los comentarios que se corrieron en la región sobre el "hackeo" o la "invasión" de una página de un supuesto medio periodístico, tenemos que aclarar y llevar tranquilidad a quienes nos pidieron asesoramiento o consultaron sobre si esa situación puede repetirse en las de cada blog de "Blogger", nuestra editorial les comunica lo siguiente:   
· Es 99.9% imposible de "hackear" un blog a menos que cometa la estupidez de contestar un correo de "Gmail" donde le piden su contraseña para una supuesta reparación de su cuenta y usted cae como un chorlito y a vuelta de correo se la envía.  Otra causa puede ser que personas de "su confianza" tengan su contraseña e ingresen para cometer daño por venganza. En el caso de los demás correos, existen programas para poder conseguir las contraseñas de sus accesos, pero estos son instalados generalmente en máquinas de los cyber para al final del día tener acceso a las páginas o correos que abrieron sus clientes y hackear cuentas bancarias, etc. (VER NOTA "EL APARATITO)   Por esta razón, de la única forma que se puede obtener una clave es con lo que se explicó anteriormente o teniendo acceso a la PC del supuesto invadido.   
Por otra parte, nuestra editorial tiene en su haber varias páginas -entre blogs y .com- y cuando hemos cometido un error pulsando el botón que no corresponde y se nos borraron archivos importantes -que es lo que les ocurre a muchos por ineptos en el uso de la pc-  siempre tenemos la posibilidad de recuperarlos porque cuando se es profesional debe realizarse obligatoriamente un doble archivo de todo lo trabajado, ya que estamos tratando con máquinas factibles de fallas y por esa razón no podemos arriesgar material que en el futuro va a formar parte de la historia y de esta manera no le podremos echar la culpa al vecino o al intendente.   Además, hablando de políticos, no creemos que a ninguno de los que supimos conseguir les de la cabeza para realizar semejante demostración cibernética, pues la mayoría no saben ni encender una computadora y tampoco existen técnicos en la región capaces de hacerlo.
A QUEDARSE TRANQUILOS
Quienes nos consultaron y quien no, ya lo saben: no existe ningún peligro de que entren a su blog (a menos que en sus correos mencionen a Bin Laden y entonces si que la CIA se los hackearía).  Si en algún momento abre su blog y no encuentra archivos, es porque "metió la pata" y se le borraron.  No son tan importantes los blogs para merecer la atención de un hacker profesional.