9.10.10

MAESTRO JOSE HERNANDO SANCHEZ, homenaje del municipio de Villa Dolores


A las 11 hs. del viernes 8 de octubre, el Intendente de la Ciudad de Villa Dolores Sr. Juan Manuel E. Pereyra realizó un emotivo reconocimiento al docente José Hernando Sánchez, recordado maestro de Villa Dolores que cumplió una reconocida labor en el campo de la educación.

El docente homenajeado fue además un maestro muy recordado por la comunidad de Villa Dolores y en especial por el intendente Pereyra, quien fue su alumno. Quienes lo conocieron, coinciden en destacar su vocación y entrega total por la docencia y sus alumnos. Nació en Villa de las Rosas, el 18 de agosto de 1916 y obtuvo su título en la Escuela Superior Dalmacio Velez Sarsfield de la ciudad. Luego de una múltiple carrera en la docencia, continuó en la Escuela "Niñas de Ayohuma", donde conoció a su esposa Idalina Sosa, conocida por "Nina", quien también fue su alumna. Continuó como director de escuelas, precursor y participante de la Biblioteca Sarmiento y mentor del hoy celebrado anualmente Encuentro Internacional de Poetas hasta su fallecimiento, el 7 de julio de 1999.

Maestro José Hernando Sánchez y la placa descubierta en su homenaje por su hijo Sergio y el intendente Juan Pereyra

El sacerdote Rubén Campos ofició la bendición con el ex vecino de Vª Dolores José Astorga

El acto se llevó a cabo en la Plaza Sarmiento con la presencia de docentes, alumnos, funcionarios y en especial sus hijos, Lilia, Roberto, Guillermo, Mabel y Sergio Sanchez, quienes junto a la directora de Educación y Cultura de Villa Dolores, Dra. Beatriz Merlo de Larghi, colocaron una ofrenda floral junto a la placa que descubrió el intendente Pereyra y Sergio Sanchez. Luego del acto realizado frente al monumento a Domingo Faustino en la plaza que lleva su nombre, el intendente invitó a los presentes a un asado en el predio del Teatro Griego, donde participaron artistas de la región y el mismo intendente Pereyra que cantó algunos temas a compañado por el artista Luis López y que podremos ver en los videos a continuación.