Como pastoral Social de la Diócesis de Cruz del Eje, informamos a la opinión pública sobre nuestra voluntad de favorecer el diálogo ante el tratamiento de ley de ejidos de los municipios de Mina Clavero y Villa Cura Brochero, ante el asombro y perplejidad que hemos experimentado junto a nuestro Obispo Diocesano por el tratamiento aparentemente unilateral de una situación que afecta a ambos municipios.
Ante la grave lesión de sus derechos que experimenta una de las partes, invitamos fehacientemente a los Señores legisladores a posponer el tratamiento de dicha ley, y poner el oído en ambos Sujetos.
Extraña en gran manera que la Comisión de Límites hayan prometido la visita al Valle de Traslasierra para informarse “in situ” del problema, el próximo martes 14 de septiembre pv, siendo que la ley se tratará este mismo miércoles 8.
Nos viene la pregunta si hay intenciones diferentes que desconocemos, pero queremos realizar nuestro aporte para evitar cualquier sospecha y en pos de la verdad y de la amistad social. Por eso invitamos a nuevos caminos de diálogo y entendimiento que fortalezcan las instituciones democráticas.
Dado en Cruz del Eje, a 8 días del mes de septiembre de 2010
Diócesis de Cruz del Eje
Córdoba Argentina