6.5.10

La Armada Argentina busca jóvenes de Traslasierra para enrolarse en sus filas


En el día de hoy comenzó la visita del capitán Eduardo García, jefe de la División Naval de Córdoba y el sub oficial 2º José Villarreal (técnico en radares), quienes manifestaron sobre la oportunidad que hoy tienen los jóvenes con estudios secundarios completos, de incorporarse a la Armada Argentina a través del ingreso a los dos institutos de formación que tiene la fuerza, la Escuela de Suboficiales y la Escuela Naval Militar. Nos cuenta el capitán García que "el objetivo es demostrar a nuestros jóvenes que existe una gran posibilidad al terminar sus estudios secundarios y formar parte de la Armada Argentina en sus cuadros permanentes y poder desarrollar su futuro, no solo profesional sino también de vida, ya que en la Armada hay un estilo de vida distinto marcado por valores, por la certidumbre de estabilidad, por la amistad y el compañerismo y mucha aventura. Yo soy sanjuanino y a los 18 me dieron una charla como las que les estoy dando ahora y la pude aprovechar en su totalidad y ya pronto me estoy por retirar; por eso queremos que esta oportunidad que tuvimos nosotros la puedan tener los chicos de Mina Clavero y de la región. También queremos que conozcan algo de la Armada ya que pueden saber de la Fuerza Aérea, que está en Córdoba o del ejército, pero de esta fuerza no conocen por una cuestión que está localizada donde hay océanos o ríos limítrofes.
La posibilidad está abierta para jóvenes de ambos sexos que, para ingresar por ejemplo a la Escuela Naval deben tener menos de 22 años al 31 de diciembre, haber completado sus estudios secundarios (se pueden inscribir cursando el último año, pero sin adeudar materias), Tiene que rendir 4 materias: matemáticas, fisicoquímica, historia argentina e inglés y además una prueba de natación. Para la Escuela de Suboficiales, debe ser menor de 24 años al 31 de diciembre y aprobar matemáticas, física, lengua e historia Argentina. La Escuela Naval es más exigente porque su nivel es universitario, egresando con el primer título que es el de guardiamarina y licenciados en recursos para la defensa, en el caso de los que van a ser comandantes y licenciados en administración para aquellos que prefieren la parte contable. En el caso de la otra escuela, salen con las especialidades de técnicos aeronáuticos, infantería de marina, electricistas, maquinistas, etc. completando un total de 45 especialidades."
¿Dónde se tienen que dirigir los jóvenes que tienen la vocación y desean ingresar?
"Los exámenes para suboficiales se toman la primer quincena de octubre y la de oficiales la primer quincena de diciembre en Córdoba, por esa razón deben comenzar a prepararse cuento antes, ya que tienen tiempo de inscribirse hasta el 1º de octubre. Las vacantes son 250 para la Escuela Naval y 1200 para la de suboficiales y los cursos son totalmente gratuitos. El mail para comunicarse es: ingresonavalcordoba@hotmail.com y el teléfono 0351-4264534 y a vuelta de correo le enviamos los requisitos, el programa de estudios y la solicitud de ingreso. También pueden consultar la página oficial de la fuerza en la sección Institutos de Formación: www.armada.mil.ar
Lo que ambos miembros de la fuerza coincidieron en su alocución es precisamente la confraternidad, amistad y formación que se obtiene durante su carrera, donde se ganan amigos para toda la vida."