3.4.10

La lluvia y un desmoronamiento impidió la realización de las Estampas Bíblicas en el anfiteatro municipal

El agua acumulada en la erosión de la calle Salsacate, provocó el desmoronamiento de un montículo de piedra y barro que descendió hasta la parte trasera del escenario donde están ubicados los camarines. Desgraciadamente, los elementos de utilería y vestimentas que tenían los actores locales que iban a representar las Estampas Bíblicas sufrieron daños ya que el agua y barro los tapó y fue muy poco lo que pudieron rescatar. Un vecino pudo alcanzar a salvar una bomba de agua que habían reparado hace poco. En la intersección de las calles Salsacate y Bolívar, había una ondonada que fue rellenada para instalar el sistema de gas natural, y es por esa razón que el agua que antes pasaba a la tubería por debajo del anfiteatro, hoy se ve forzada a bajar por las calles mencionadas.
Estado de la calle Salsacate. El agua proveniente de la calle Bolívar se acumuló y venció la resistencia de un montículo (donde termina la pared) y se precipitó hacia atrás del escenario inundando los camarines con agua y barro

Arriba: El pasillo detrás del escenario estaba con 50 cm de piedra, barro y arena. La foto derecha muestra por donde entró el material desmoronado por el agua. Antes había un desagüe que pasaba por debajo del anfiteatro y éste fue anulado para que los vehículos del rally pudieran pasar por el escenario. El error fue no haber continuado ese muro unos 15 metros más y el problema no hubiese ocurrido.
Arriba se pueden ver parte de las vestimentas y utilería que se pudo salvar y a los empleados municipales efectuando la limpieza del escenario que también se llenó de barro. Esta noche (Sábado de Gloria) deben actuar -si el clima lo permite- a las 21hs. el ciclo musical "Música para el alma", con la participación especial de “Alma de Luna.