1.3.10

Los "Inavenibles": Tres promesas del teatro serrano

Marcos Ezequiel Bartolomei, Luciano Pigino y Gabriel Oliva se presentan los domingos en el Teatro El Candil de Mina Clavero y conforman un trio de actores formados en la Escuela Municipal de Teatro de Villa Dolores bajo la dirección de Sergio Besso. Son adolescentes con mucho futuro en lo actoral, ya que demuestran que sienten al teatro, lo aman y disfrutan su trabajo.
Su propuesta es transmitir mensajes de prevención y de mejoramiento de las actitudes sociales dramatizados a través de la actuación y realmente hacen muy bien su papel de "enseñar actuando". Su eslogan de presentación reza: "Hasta que la sonrisa sea una moneda corriente..." "Hasta que los tiempos de Paz terminen de cerrar las heridas..." "Hasta que las manitos pequeñas sólo jueguen y dibujen".... seguiremos siendo "Los Inavenibles" y según la explicación de Marcos a Noticiario quiere decir "..personas que no se avienen a los cambios" y que "mientras esos cambios no nos convengan a todos... nosotros no nos avenimos".
¿Cómo se formó el trío?
A partir de una competencia que se realiza en Villa Dolores entre las escuelas con diferentes actividades llamada "Semana Estudiantil". En el rubro teatro (nosotros somos de distintas escuelas) y competimos desde primer año en esta actividad; aunque nosotros en realidad no competimos porque nos dimos cuenta que amamos lo que hacemos, porque el teatro es lo nuestro y no podés competir con lo que amás. Así fue como Sergio Besso nos contactó por que nos vio que lo hacíamos con ganas y formamos el elenco bajo su dirección.
¿Alguno proviene de familia de artistas? ¿Qué creen que transmiten ustedes al público?
Salvo en el caso de Marcos que desciende de músicos, ninguno de nosotros lo es, pero llevamos el teatro en el alma. En cuanto comenzamos con Los Inavenibles, lo hicimos tratando todo tipo de problemas sociales, lo hicimos incorporando en la actuación campañas por el mal de Chagas, el Dengue, la violencia, etc. que se estaban llevando a cabo con el Ministerio de Educación o el de Salud. Eso lo agregamos básicamente a nuestro espectáculo que son los sueños, que tanto nos cuesta a los artistas jóvenes que queremos largarnos a la vida siendo artistas y que tenemos en muchos casos a los padres que mucho no les convence esta profesión.

Durante un pasaje de su actuación, hacen referencia a sus mayores que les plantean que deben seguir una carrera que les de dinero desde sus comienzos, pero ellos plantean: "¿De mil postulantes a médicos... cuántos aprueban el ingreso? ¿Cien?.. y de esos cien.. ¿cuántos llegan a ser buenos médicos.. ¿diez, quince? y ¿Cuántos ganan mucho dinero?.. ¿Tres o cuatro?. Eso mismo pasa con los artistas, los jugadores de fútbol, etc.
¿Están haciendo giras por la provincia?
La temporada la estamos haciendo en el Teatro El Candil de Mina Clavero y durante el resto del año trabajamos con los ministerios por la provincia y algunas vecinas.
VER FRAGMENTO DE VIDEO