"Se hizo camino al andar"
Felizmente y cargados de una fe indescriptible por el Padre José Gabriel Brochero y luego de cuatro días de caminata desde la ciudad de Córdoba y por los senderos que transitaba el Venerable Brochero, llegaron los caminantes a su destino final, la capilla de la iglesia Nustra Señora del Tránsito, donde descansan los restos del Cura Gaucho. Los caminantes llegando por el camino de los artesanos con el apoyo de la Policía Departamental de San Alberto y Defensores del Medio Ambiente de Córdoba
Un "alto en la huella" para un refrigerio y luego a seguir
Llegada a la Plaza Centenario
El encuentro y un "abrazo brocheriano"
El padre Jorge Frigerio les da la bienvenida
Según Fernando Gómez (quien junto a Miguel Zalazar y Favio Villarreal organizaron la peregrinación), el 12 de marzo fueron castigados por una lluvia persistente que les complicó el andar hasta San Nicolás, pero la fuerza y la fe que los guiaba por querido cura gaucho los estimulaba aún más para llegar al destino de su peregrinación en la capilla ante el padre Brochero, donde rezaron por su pronta canonización.
LLEGADA A LA CAPILLA
Aproximadamente a las 18:30 horas del día 18, los caminantes llegaron tal como lo habían planeado y fueron recibidos por vecinos y familiares que se fundieron en un saludo fraternal luego de tan sacrificada peregrinación. Una sorpresa les esperaba dentro de la iglesia, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa estaba entre los devotos del padre Brochero y les dio la bienvenida, luego descubrió una placa que donó en nombre de los residentes de la provincia de San Luis. También el Obispo de Cruz del Eje, Mons. Santiago Olivera dirigió unas palabras alegóricas al natalicio del padre Brochero y además mantuvo una cordial reunión con el gobernador de San Luis, a quien agradeció su homenaje al cura Brochero.
TODO EL ACTO EN EL SIGUIENTE VIDEO