Los Cantores del Tiempo actuando en la calle de la iglesia; la conducción y animación estuvo a cargo de Mary López y Pepe PivatoTuristas y vecinos disfrutaron de una velada espectacularLos chicos y grandes divirtiéndose con el Circo callejeroLa nostálgica calesita en la plaza Centenario dio muchas vueltas, aunque le falta la sortijaNo faltó quien comprara un mate con su nombre cincelado"Dibujos al instante" en plena plaza por artistas callejerosLos chicos son maquillados para "la foto"
ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL CURA BROCHERO
La historia del ya Venerable Cura Brochero es interminable en cuanto a su obra y dedicación a su prójimo, pero lo más destacable fue siempre su humildad. Es probable que en breve sea santificado y entonces tanto sus devotos como la iglesia salden una deuda con este querido personaje al que solo se le puede agradecer y rezar. Quizás su "jerga" en su momento no haya sido de la simpatía de la iglesia, pero fue un anticipado en el tiempo en cuanto a proyectos y desarrollo de la zona. Una de sus frases fueron: "He podido "pispar" que viviré siempre siempre en el corazón de la zona occidental, puesto que la vida de los muertos está en el recuerdo de los vivos".
José Gabriel del Rosario Brochero nació en Santa Rosa de Río Primero, el 16 de marzo de 1840. Fue párroco del Curato de San Alberto entre 1869 y 1885 y primer párroco del Tránsito (hoy Villa Cura Brochero), entre 1885 y 1898 y entre 1902 y a 1908. A causa de su enfermedad renunció al Curato radicándose en Santa Rosa en agosto de 1907. Allí redacta su humilde testamento, pero a pedido de los serranos vuelve a la Villa en octubre de 1912 junto a la casa de su hermana Aurora, en Moreno 185, donde pasó sus últimos años muriendo pobre, leproso y ciego el 26 de enero de 1914. Al día siguiente, con permiso del Obispo de Córdoba y de las Esclavas del Corazón de Jesús, fue sepultado en la Capilla de la Casa de Ejercicios construida en 1910. Sus restos fueron exhumados el 26 de enero de 1973 e inhumados en una pared de la Capilla el 26 de enero de 1975, pero para permitir un mejor acceso a los devotos, el 2 de agosto de 1994 en una nave lateral de la iglesia de Nuestra Señora del Tránsito, donde es visitado por devotos de todo el país y turistas.
Procesión desde el Salón del Peregrino hasta la iglesia parroquial con las autoridades eclesiásticasLas agrupaciones gauchas estuvieron presentes en el homenaje
El grupo musical de la iglesia acompañó en todo momentoDevotos ante Nuestra Señora del TránsitoLa cripta con los restos del Padre Brochero es muy visitada para pedirle milagros.
Este miércoles 27 de enero, la Cantata Brocheriana de Carlos Di Fulvio podrá verse en el anfiteatro de Mina Clavero a las 22 hs. como corolario del homenaje al Cura Brochero y fin de la Semana Brocheriana.