5.10.09

Inauguran nuevas dependencias en la Escuela Especial de Mina Clavero

Con la presencia de numerosas autoridades de la región y docentes de diversos establecimientos (se esperaba la llegada del ministro de educación Walter Grahovac, quien a último momento faltó a la cita), quedaron definitivamente inauguradas las aulas de jardín y dependencias de la Escuela Especial de Mina Clavero, la que costó innumerables gestiones ante los distintos gobernadores desde Mestre, pasando por De la Sota hasta Schiaretti. A cuenta gotas, los fondos fueron apareciendo pero con períodos de paralización de las obras, las que fueron "inaugurándose" escalonadamente hasta llegar a esta definitiva inauguración.

ACTO DE INAUGURACION

La apertura del acto se realizó con la entrada de los abanderados y luego entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego de las palabras de la directora Prof. Silvia Dahúd y de la inspectora de Educación Especial Lic. Susana Amuchástegui continuó el intendente de Mina Clavero, don Alberto Giménez, quien se refirió a la larga lucha para conseguir los fondos necesarios para la construcción de escuelas: "Mina Clavero tiene buenas escuelas y nuestro plan es seguir construyéndolas porque aquí se van a educar los hijos de generaciones" dijo. Luego, se dirigieron a las nuevas dependencias para el corte de cinta y la recorrida con los funcionarios finalizando la recorrida con una proyección con la historia de la escuela y sus objetivos educativos. Seguidamente, los alumnos y profesores brindaron una exhibición de danzas nativas que pueden verse en el video siguiente

En la página http://www.notipibes.blogspot.com/ se puede ver al intendente Giménez siendo entrevistado por los alumnos que realizan prácticas de periodismo realizando en su escuela un noticiero en un estudio de tv simulado titulado "Panorama Federal".