6.8.09

CENTRO DE JUBILADOS DE Vª CURA BROCHERO

Convocan a Asamblea General
en el Centro de Jubilados de
Villa Cura Brochero
El próximo 14 de agosto de 2009, en el Centro de Jubilados y Pensionados de Villa Cura Brochero, Rivadavia 220, se realizará una Asamblea General Ordinaria con el objeto de formalizar la nueva Comisión Directiva que lo administrará. A la fecha, existe una Comisión Normalizadora que ha realizado las gestiones pertinentes para que este centro, que reune a asociados jubilados de la localidad, continue normalmente con sus actividades socioculturales y de ayuda social.




Frente de la sede del Centro de Jubilados de Vª Cura Brochero en la calle Rivadavia 220 de esta localidad.

La Comisión Normalizadora del Centro de Jubilados de Villa Cura Brochero, el Sr. Alejandro Raúl Bianchotti, la Sra. Javiera Artemia Quevedo (con la bandera de ceremonia bendecida por el padre Jorge Frigerio) y el Sr. José Guillermo Astorga, junto a la imagen visitante a la sede del Centro de Nuestra Sra. del Tránsito durante la Novena.
Entrevista al Sr. José Astorga
¿Cuál es el futuro del Centro de Jubilados ahora que ya está nuevamente en marcha y se elige una nueva comisión?
Astorga: En este momento le puedo hablar de un "antes" ya que ignoro que va a hacer la nueva comisión. El propósito del nombramiento de esta Comisión Normalizadora es porque se había suspendido la personería jurídica y fue así que en Córdoba Capital nos encomendaron la tarea para que en un plazo de 60 días hábiles se presenten los nuevos libros rubricados y el balance con el estado patrimonial del Centro, el libro de socios para finalmente realizar la Asamblea General que se desarrollará el 14 de agosto para la elección de las nuevas autoridades para las cuales ya hay una lista que integran como candidato el Sr. Eduardo Gaitán, la Sra. Javiera Quevedo y el Sr. Alejandro Bianchotti.
¿Tienen alguna ayuda del gobierno provincial o local?
Astorga: Estamos informados que la provincia a través de una ley beneficiará con subsidios a los centros organizados con personería jurídica de $700 mensuales como una caja chica para manejar el centro; aunque en este momento el centro adolece del problema de no tener local (que cuesta $550 por mes más los servicios e impuestos que superan esa cifra). Por el momento el centro cuenta con el aporte de la cuota societaria que es de $5 mensuales. Destacamos el gesto de algunos socios que abonan todo el año para facilitar las actividades.
¿Se realiza la entrega de bolsones solidarios?
Astorga: Así es; corresponde al plan "Pro Bienestar" que se realiza a través de un convenio con el PAMI con la entrega de 110 bolsones "A" que son para los que cobran la jubilación mínima; los demás están catalogados como "B" y "C", que corresponden a quienes tienen más cargas de familia de acuerdo al relevamiento socioeconómico realizado.