20.10.12

Conferencia del Dr. Alfredo Miroli sobre adicciones en el IPEM 285 de Mina Clavero


Charla en el IPEM 285 de Mina Clavero sobre adicciones realizada por el Dr. Alfredo Miroli.  Este profesional llega a los jóvenes y adultos con una sencillez, claridad y humor que mantiene la atención sobre temas tan candentes como las adicciones.
La Fundación Alfredo Miroli nace en el año 2000 -- Continua y amplia las tareas y acciones emprendidas por Fundación IRIS (Instituto Regional de Inmunologia y Sida), fundada por el Prof. Dr. A. Miroli en 1988.-

Al regresar de Inglaterra y EEUU a fines de 1988, el Prof. A. Miroli, decide fundar una Instituto que pudiera brindar los estudios de laboratorio, la asistencia médica clínica y la capacitación a todo nivel, en el tema de los Retrovirus del humano y la enfermedad Sida. Junto a un grupo de voluntariosos colaboradores dan forma y organizan la Fundación IRIS. A lo largo de los años, por s intensa actividad desplegada en las provincias del NOA, fue declarada de interés provincial por Tucumán, Salta, Jujuy y Catamarca; y su laboratorio fue designado centro único de referencia Regional por los Superiores Gobiernos de esas provincias.

Al ser designado el Prof. A. Miroli como Director Nacional del programa de Retrovirus del Humano y Sida del Ministerio de Salud de la Nación, en 1991, decide cerrar la Fundación IRIS, con el objetivo de que por fin, el Gobierno Nacional encarase las acciones necesarias para dar cobertura integral a las personas carentes.
El Prof. A. Miroli, regresa a Tucumán en el año 2000, luego de haberse desempeñado como Subsecretario de Estado de Prevención y Asistencia de la drogadicción de la Nación, como Presidente del Grupo de Expertos en Reducción de la demanda de Drogas del CICAD-OEA, y como Consultor Científico de la Embajada Argentina Plenipotenciaria ante la OEA.
Allí se decide crear una nueva Fundación que abarque los temas, no solo referidos a Retrovirus del Humano y SIDA, sino además los basados en la creciente problemática mundial sobre las adicciones. Surge así la Fundación Alfredo Miroli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario