Andrea López en la nueva oficina con el jefe comunal Gabriel Santillán y el paisano Sergio Guzmán, quien es a su vez presidente del Tribunal de Cuentas |
Mirta Ponce fue distinguida por su labor |
Fachada de la oficina de informes turísticos |
Agrupaciones gauchas presentes |
Actuación de Luis López, Crepúsculo de Luna y Raíces de mi Pueblo |
RESEÑA DE LA LOCALIDAD
Los inicios del pueblo de Arroyo de los Patos fue a principios del siglo pasado de la mano de un artesano que trabajaba cueros, hilados y tejidos en lana de nombre David López. En cuanto al paraje, adquirió su nombre a partir de la actividad de don David Gregorio, quien construyó dos represas para explotar sus fértiles tierras y aguas constantes y las pobló con patos y gansos que indujeron a los visitantes de entonces a bautizar al paraje como "De los Patos".
El cauce serrano que atraviesa su corazón se forma en la unión de las aguas del río Panaholma y el río Mina Clavero que convergen en el Río Los Sauces. Los pequeños manantiales que serpentean bañando las fértiles extensiones del poblado, van tiñendo con su murmullo el ritmo tranquilo del lugar. Con verdes costaneras y rincones de excepcional hermosura cada septiembre, el pueblo se viste de gala para conmemorar sus Fiestas Patronales.