21.9.11

Falleció el primer párroco de Mina Clavero

El  19 del corriente falleció en Buenos Aires el Padre Julio Triviño y recibió sepultura en el Cementerio de la Recoleta el 20 de Setiembre (Foto): Portada del libro sobre el Cura Brochero


Nació en Mendoza el 14 de julio de 1922... y fue ordenado sacerdote el 30 de noviembre de 1947 el padre Triviño. Fue vicario en las parroquias porteñas Cristo Rey, Santa Rosa de Lima y Santa Julia; capellán en el colegio San Vicente de Paul (Villa Devoto). En 1953 fue trasladado a Córdoba para tener experiencia de cura de campaña. Esa experiencia programada para tres años, se prolongó 12 años en Mina Clavero, Sierras Grandes de Córdoba, donde fue nombrado como primer párroco de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Patrona del Pueblo. En 1966 pasó a ser capellán del Tercer Cuerpo del Ejército Argentino con asiento en Córdoba. 
En 1967, capellán del Arsenal Bs.As. En 1968 cura vicario de la capilla Santa María del Puerto, sede terreno de YPF, en la Villa de Emergencia 31 de Retiro. En 1978 pasó a ser cura párroco de la Iglesia de los Santos Sabino y Bonifacio ubicado en Primera Junta 4300 de la ciudad de Buenos Aires.  Como escritor su tarea fue muy prolífera, y sus obras poéticas algunas y otras en prosa se caracterizaron por ser medios de evangelización y de llevar siempre un mensaje de aliento y esperanza a las almas que buscan a Dios y quieren crecer en santidad, no sin abandonar la problemática del pecado y sus desviaciones, para marcar claramente el camino de la conversión a Cristo.