14.7.11

El Frente de Izquierda expuso propuestas y críticas en su paso por Mina Clavero

De visita por Mina Clavero, los candidatos por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, hoy según sus referentes, más unidos al estar mancomunados con el Partido Obrero, el PTS -"los verdaderos partidos de izquierda" según Baez, y "no los que se disfrazan de izquierda y terminan apoyando a las grandes patronales", aseguran poder iniciar una lucha más sólida contra los monopolios y los contubernios políticos de las mayorías, con presencia de candidatos en 19 provincias. Estuvieron presentes Norberto Borel, candidato a legislador por San Javier, la candidata a renovar su banca de diputada, Liliana Olivero y el candidato a vicegobernador Daniel Baez (foto izquierda).   



Leer más, "clic" en




Dip. Liliana Olivero

La artillería que proponen es la lucha contra el 46% del trabajo en negro existente en la provincia y el estado de esclavitud que viven los cosechadores de papas en Villa Dolores, quienes trabajan en estado deplorable y también el estado de los jubilados a quienes le negaron el 82% móvil.  Criticaron los planes y las bolsas de comida otorgados por el gobierno con el fin de lograr votos y la falta de distribución de la riqueza con un gobierno que "puntea con la izquierda y pega con la derecha".   
Proponen también que paguen más los empresarios que tienen más y no que un quiosco esté en el mismo nivel de impuestos.  Arremetieron contra De La Sota, Mestre, Juez y Aguad diciendo que es "más de lo mismo", con los "cierres de escuelas y jardines, la cesantía de empleados estatales y los recortes de sueldos, más el negociado con las empresas de basura, cuyo problema aun no está resuelto". ¿Usteden dicen que la izquierda hoy está unida, cómo van a encarar la lucha desde una minoría de bancas en la Legislatura contra las organizaciones?.... Dip. Liliana Olivero: "En realidad están unidas las tres principales fuerzas de izquierda de nuestro país, pero nunca termina nuestra convocatoria, no solo de la izquierda, sino también de los jóvenes, la gente y de los disconformes.  Ya dimos una batalla desde cero y hoy tenemos la banca; nosotros no lavamos nuestro programa como algunos sectores de centroizquierda, y lamentablemente Pino Solanas está pagando las consecuencias de haber lavado su programa, después de haber trabajado cosas en común como la defensa del tren, o el tema de la deuda externa, que tiene un origen de corrupción. Por eso, el Frente de Izquierda sigue convocando a mayor unidad, pero con un programa claro que tiene que ver con salarios igual a la canasta familiar, el 82% móvil para los jubilados y la reestatización de los servicios estratégicos, entre muchos otros."  también dijo: "Esto lo digo con orgullo... nadie puede hoy parase en la Plaza San Martín a conseguir la legalidad con 6 mil afiliaciones (con fotocopias de documento) y 6 mil avales, que los conseguimos para presentarnos en las elecciones, gracias a la reforma trucha de los partidos patronales, por eso convocamos a todos los compañeros a que nos sumemos y reagrupemos, porque es posible dar batalla y porque a ellos se les va a caer la careta cuando quede la realidad sin ese telón bonito que le pretenden poner."