El motivo de esta convocatoria fue para evaluar y realizar un balance de la temporada finalizada 2010/2011 y evaluar la posibilidad de realizar diferentes eventos durante el resto del año. El presidente del Centro, Alejandro Taurasi fue el orador en esta oportunidad y remarcó la falta de mercados en los cuales todavía no se han realizado promociones como por ejemplo Río Cuarto, Villa María y San Francisco donde en las últimas participaciones, la gente preguntaba sobre los servicios gastronómicos y de hotelería durante el año. Anunció también la inserción de la zona en la Asociación de Empresarios Turísticos de Córdoba y además, un representante en la Cámara de Turismo de la provincia. Se refirió "al compromiso por obligación de FEDECOM (Federación de Comercios de la Provincia) sobre el reempadronamiento de los comercios que se realizó por este Centro de Mina Clavero y que supuestamente a cambio de esa gestión, el ente iba a retribuir con cursos, capacitación, elementos informáticos, proyectores, etc. que hasta ahora solo fueron promesas y que pese a que es una ley nunca se recibió nada". Los comerciantes que se empadronaron por su parte, debieron gastar tiempo y dinero en contadores para realizar el trámite y abonar la tasa en el banco provincial.
Durante la reunión se distribuyó un formulario de encuestas para obtener ideas o propuestas de los comerciantes para que la institución las aplique en el futuro. Este año se anunció que la Expo Mina 2011 se realizará entre el 30 de setiembre y el 2 de octubre. Se pidió además a los comercios que se asocien al Centro para poder así tomar más fuerza en cuanto a acciones y reclamos ante las instituciones. El balance de la Expo implicó los siguientes parámetros: Total de ingresos $171.000 y egresos por $199.000, con una diferencia negativa de $27.000, los cuales van a ser compensados con el subsidio de $30.000 que debe en este momento el gobierno provincial que fuera anunciado oportunamente durantre la Expo de Mina Clavero 2010. Oportunamente se anunciará el resultado de la encuesta realizada en el salón con las sugerencias de los presentes en cuanto a las necesidades de la región.