16.3.16

Llegó de su travesía la XXII Cabalgata Brocheriana y Caminantes Peregrinos

Los Abuelos de Traslasierra, Luis López, Llegada de los
Caminantes y los jinetes

Hizo su arribo a Villa Cura Brochero la 22ª edición de la Cabalgata Brocheriana con la participación de unos 300 jinetes y 200 caminantes (no se contaron los que se fueron incorporando en los últimos tramos), que cubrieron unos 170 kilómetros desde su partida el pasado jueves desde la Catedral de la ciudad de Córdoba. 
Este año el evento tuvo una significación especial ya que se realizó el anuncio del papa Francisco, quien confirmó que el cura gaucho argentino José Gabriel Brochero será canonizado en el Vaticano el próximo 16 de octubre. Una multitud colmó la Plaza Centenario y sus alrededores con vecinos de distintas localidades y turistas que viajaron para ver de cerca este acontecimiento que ya es un ícono del pueblo brocheriano que recibió a caminantes y jinetes con profunda emoción.
PRESENCIA DE AUTORIDADES
El obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera se dirigió a los presentes en un acto que contó también con la presencia de autoridades como el intendente de Villa Cura Brochero, Gustavo Pedernera, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, el vice gobernador Martín Llaryora y el legislador provincial Alfredo Altamirano, quien participó de la travesía junto al jefe de la policía departamental Crio. Mayor Jorge Cáceres y un grupo de policías de la Capellanía.
Público presente, jinetes, autoridades y apoyo policial

El acto continuó con una misa celebrada por monseñor Santiago Olivera y luego se pudo disfrutar de un show artístico en la Plaza Centenario.La Cabalgata tuvo su inicio en 1997 por iniciativa del Dr. Raúl Sasso, quien fundó la Asociación Cultural "La Vuelta del Guerrero".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario