14.3.16

APERTURA DE SESIONES 
2016 EN CURA BROCHERO
Foto Prensa M.V.C.B
Luego de tres cambios tanto en horario como dos veces el lugar (primero en el Centro Cultural y por último en el Concejo Deliberante), se llevó a cabo la Apertura de Sesiones Ordinarias 2016 en la sede del Concejo Deliberante de Villa Cura Brochero, dando inicio al año legislativo.
Con datos puntuales y palabras claras, el intendente Luis Gustavo Pedernera dio a conocer las actividades llevadas a cabo por el gobierno durante el año 2015, haciendo hincapié en el crecimiento de la localidad, transformación y mejoras, a pesar de ser un año electoral, donde hubo también inconvenientes económicos, pero que no impidió estar a la altura de las circunstancias. Agradeció al cuerpo del concejo que sesiono durante el 2015, por la generación de las herramientas necesarias, el compromiso, solidaridad y criterios para que el departamento ejecutivo pueda trabajar plenamente.

Contó con la presencia del Presidente del Concejo Sr. Juan Valenciaga (Juntos por Córdoba) acompañado por los ediles Nancy Graciela Brizuela (JPC), Roberto Gabriel Negro (JPC), Silvia Verónica Chávez (JPC), Gerardo Gabriel Cuello (Unión por Córdoba), Carlos María Oviedo (UPC) y Ana María Gamboa (UPC), así mismo estuvieron presentes miembros del gabinete municipal, vecinos y medios de comunicación.
Pedernera reflejo que fue un año particular, donde se compartieron momentos políticos, actos eleccionarios, donde finalmente la comunidad entendió que mas allá de los diferentes
conceptos, opiniones y posicionamientos políticos, se ha demostrado una convivencia
responsable de los vecinos y familias digno destacar, más precisamente en épocas donde
debemos estar unidos tomando el ejemplo del Cura Brochero para poder festejar su gran fiesta santa.
El intendente luego se explayo sobre lo trabajado por las distintas áreas municipales en el
2015.  En materia de Obras Publicas el intendente remarcó la regulación de espacios verdes, el comienzo de a, construcción de salas velatorias, saneamiento del lecho del río Panaholma y extracción de islote, instalación de sistemas de alerta temprana, mantenimientos en 8 establecimientos educativos, creación espacio recreativo deportivo (primera etapa); en seguridad vial se crearon y construyeron piezas premoldeadas y se colocaron reductores de velocidad, entre otros. En Salud se atendió con gran profesionalismo, dándose 26.000  consultas promedio, con 2.167 atenciones mensuales distribuidas en las 11 especialidades que se brindan en dispensario municipal.
En el Área de Servicios Públicos se trabajó en el arreglo, mantención y limpieza de calles,
desmalezamientos y recolección de basura forestal, recolección de basura, donde Pedernera remarco primero los inconvenientes en el servicio en temporada estival, debido a problemas con el Ente Traslasierra Limpia y el municipio de Mina Clavero; remarcando el esfuerzo y el traslado de los depósitos a la localidad de Villa Dolores, por lo que se espera una pronta respuesta del Ente y una rápida solución.
El Área de Deportes tomo impulso con el nuevo espacio deportivo recreativo municipal, donde las diferentes escuelas de deportes funcionan de manera eficaz, con el equipamiento deportivo instalado, como canchas de usos múltiples, estaciones saludables, iluminación de primera tecnología, entre otros. En lo Social se ha realizado mantenimiento y dado buen funcionamiento a las guarderías municipales, centro de 3º edad y centro socio educativo para niños y adolescentes, se han entregado 100 módulos alimentarios, 500 pasajes anuales y se han completado 200 solicitudes de subsidios.
Desde la Dirección de Cultura y Turismo el Intendente desatacó ante los presentes la
organización de la feria de artesanos y espectáculos artísticos en Plaza Centenario, la
prestación de servicios del Centro Cultural Honorio Bustos con cursos y talleres,
participación en Semana Brocheriana, Festival del Pastelitero, Apertura de Temporada,
encuentro Motos Pumas y Autos clásicos y antiguos, Intercambio Cultural Con Angaco,
revalorización de las fiestas patrias como 25 de mayo, Día del Pueblo, Tradición, Caídos de
Malvinas, realización de la 2° Peregrinación a pie por “Los caminos de Brochero” y la 1º Feria Gastronómica Sabores de Traslasierrra; además se encargó de la puesta en valor de los circuitos turísticos (proyecto en conjunto con la Universidad Blas Pascal), del Cine Infantil en vacaciones de invierno y marco presencia en diferentes ferias turísticas como la FIT (Bs. As.), Malagueño (Cba), Villa Mercedes (San Luis), entre otras.
Luego el Intendente mencionó algunos puntos que están previstos para este 2016, con
inversiones algunas en marcha y otras a punto, como el comienzo de la red troncal oeste de gas natural, que comenzará en Brochero y se instalará una planta reductora; luego de intensa gestiones desde 2010 y de la buena relación actual con el gobierno provincial, se logro concretar un deseo y anhelo de muchos ciudadanos, también con una nueva iluminación en avenida Belgrano (que constará de dos tramos), nuevo edificio para Tribunales, convenios con la Iglesia a punto de concretarse como transferencia de cementerio parroquial, terreno de guardería Mis Manitos y espacio para creación de Boulevard en Av. Costanera y Calle José Hernández.
Destacó el compromiso de los vecinos en materia tributaria, permitiendo un 50% de
recaudación en el rubro inmobiliario y 75% en comercio y automotores, además el intendente remarcó que Villa Cura Brochero está muy bien posicionado a nivel provincial y nacional, donde se han estado haciendo gestiones en Buenos Aires con buenos resultados, gracias al haber sido fiel al espacio político durante los 8 años anteriores. Además dio que durante el 2016 habrá dos ejes o pautas a trabajar, la primera será tener una buena relación con el gobierno provincial y nacional, mientras que la segunda buscará reformular las áreas de gobierno, capacitarlas y darle un mejor mantenimiento; Además se buscará mejorar la comunicación, tener una política de transparencia, optimizar los recursos y ser cautos en los gastos e inversiones.
Finalizando Gustavo Perdernera agradeció nuevamente a los concejales anteriores y les deseo un buen año legislativo a los entrantes, donde reflejo que seguro habrá buen dialogo, y un gran compromiso a la hora de trabajar y cerró con un frase: “Espero que toda la comunidad sea parte y se comprometa con este momento histórico que nos toca y tocará vivir , trabajando todos junto esperando la tan ansiada Santificación de Brochero ”

No hay comentarios:

Publicar un comentario