8.2.16

Brochero "La Rompió" en la apertura del Festival del Pastelitero. Más de 5 mil turistas y vecinos en la Plaza Centenario

Queremos pedir disculpas por la mala calidad de las 
fotos que ilustran esta nota, pero la pésima 
disposición de las luces rítmicas impedían todo 
intento de lograr buenas tomas de foto 
y video además de encandilar al público
Miles de turistas y vecinos en la Plaza Centenario.  Excelente actuación del
cantante de tangos Guillermo Luis,  Jorge Romero y su Escuela Municipal de
Folklore.  El humorista Duilio Román y el  "Chacho Peralta
Las candidatas a Reina del Festival, Danzas populares, Feria
Artesanal, Niños pintores y la clásica choripaneada donde
vemos al intendente Gustavo Pedernera ayudando a despachar
La fiesta que ya es un ícono en Villa Cura Brochero desde hace 17 años y que convoca a miles de vecinos y turistas en una grata diversión con la participación de artistas locales y nacionales, escuelas de danzas nativas, humoristas y el siempre esperado show bailable que dura hasta "que las velas no ardan".  La continuación de la fiesta se llevó a cabo el lunes 8 y martes (por razones climáticas) a partir de las 22 hs en la Plaza Centenario con entrada libre y gratuita. 
El festival homenajea a los niños y familias pasteliteras, que con su trabajo le dan identidad al pueblo, dando un ejemplo de unión y trabajo en familia mostrando también sus costumbres y su cultura.  Se eligió a la Reina del Festival, la que fue coronada por la reina saliente 2015, Julieta Milagros Díaz.  

 La Reina del Pastelitero 2016 Erika Ruiz y las
p
rincesas María Victoria Lourdes Ahumada y Florencia
Villarreal acompañadas por el intendente Gustavo
Pedernera, Sec. de Gob. Claudio Charras y el Sec.
de Hacienda Horacio Martínez


ERICA RUIZ REINA 2016 FESTIVAL DEL PASTELITERO
El sábado 6 y lunes 8 de febrero se realizó el desfile de las postulantes y Coronación de la nueva
soberana del Festival (Edición XVII). Fueron tres pasadas, donde la primera fue con ropa informal, la segunda con vestidos institucionales y la tercera con vestidos de gala.
Las jóvenes fueron capacitadas por las organizadores Maria Romero y Ricardo Casasnovas, que junto a su Staff, maquillaron, peinaron y vistieron a las candidatas.
El jurado estuvo conformado por el Sr. Alejandro Cornejo, la Sra Carina Jaime, la Sra. Josefina Suaya, la Sra. Jessica Ballesterno, la Sra. Marta Guzmán y la Sra. Juliana Dominguez.
El mismo eligió luego de la última pasada, como nueva Soberana del Festival del Pastelitero a la candidata número 7 Erika Ruiz, quien recibió la Corona y la banda de manos de Julieta Milagros Díaz (Reina 2015), del Intendente Municipal Gustavo Pedernera y el Secretario de Hacienda Horacio Martínez.   Recibieron los atributos de Princesas María Victoria Lourdes Ahumada (1°) y Florencia
Villarreal (2°), de manos de las princesas 2014 Melaní Díaz y Gabriela Gazzo. Se eligió además a Georgina Ayelen Altamirano como Miss Simpatía, a Rocio Allende como Miss Elegancia y María Victoria Lourdes Ahumada como mejor compañera.  Se entregaron certificados a las participantes, ramos de flores y obsequios para las ganadoras y  
postulantes, como también a las representantes del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario