6.10.15

Festival Internacional de Teatro: "Vidala Para Una Sombra" se presentará el 8 de octubre en Mina Clavero

Foto: Sofía Nieva Mora
El 30 de Septiembre comenzó la 10º edición del Festival Internacional de Teatro Mercosur 2015 que es organizado por la Agencia Córdoba Cultura y que a través de la Municipalidad de Mina Clavero, esta localidad también será parte del mismo. Con la participación de 11 países como Corea del Sur, Italia, Alemania, Brasil, Francia, México y Chile entre otros, se presentarán más de 40 propuestas teatrales en más de 16 localidades del interior provincial, concentrándose principalmente en la ciudad de Córdoba.
El turno de Mina Clavero será el próximo jueves 8 de octubre, a las 20:30 horas en el Teatro Milac Navira con entrada libre y gratuita, y la compañía Banquete Escénico presentará la obra “Vidala Para Una Sombra” bajo la dirección de María Palacios.
El espectáculo - recomendado para mayores de 18 años - relata la historia de una mujer de mediana edad, vestida de manera elegante, que toca el piano en la soledad de su casa, pero no está sola, porque una sombra la sigue y acompaña en todas las horas de su vida. Cuando la mujer muere, la sombra, cuyo nombre es Pablo del Cerro, comienza una exhaustiva investigación sobre la vida de esa mujer: nacida en la lejana Terranova, pianista de oficio, con maneras francesas y esposa de Atahualpa Yupanqui, compuso la música de las canciones más bellas del folclore argentino, pero oculta siempre tras el nombre de un hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario