16.3.15

Llegaron caminantes y jinetes a Villa Cura Brochero

Agrupaciones gauchas, el Crio. Mayor Jorge Cáceres y el legislador Alfredo Altamirano. Jinetes policías y público




































































Tras cinco días de marcha atravesando las cumbres, arribaron al pueblo de Beato Cura Brochero y en homenaje a su 175° aniversario de su natalicio, los casi 500 jinetes y 150 caminantes que integraron la tradicional cabalgata que año a año se viene realizando ya en su XXI edición.  

Mate y espera
Cientos de vecinos, turistas y familiares de los peregrinos los esperaban a lo largo de las calles de Mina Clavero y Villa Cura Brochero confundiéndose a su arribo en un abrazo y lágrimas junto a sus familias y amigos en el reencuentro. Policías de la Departamental San Alberto participaron junto a su jefe, el Crio. Mayor Jorge Cáceres, el legislador Alfredo Altamirano y Daniel Aprile, su organizador. En el palco los estaban esperando autoridades de Mina Clavero (su intendente Julio Bañuelos) y Villa Cura Brochero (el intendente Gustavo Pedernera junto a su gabinete), además del cura párroco, el presbítero David Silva, quien dio su bendición y rezó junto al público.
Luis López deleitó con sus canciones
El intendente Pedernera destacó durante sus palabras la trayectoria y labor evangélica del Beato Brochero y expresó sus deseos de la pronta santificación del querido "Cura Gaucho".



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario