19.8.14

Vecinos reclaman ante el Concejo Deliberante de Mina Clavero sobre la obra de la Planta Reductora de Gas pactada hace tres años


Firma del contrato por el Int. Giménez
El  7 de junio de 2011, el entonces intendente Alberto Giménez firmó el contrato con la empresa adjudicataria GUBA S.A., para el inicio de las obras electromecánicas y civiles que permitirían comenzar con el tendido de redes de gas domiciliarias y comerciales por un valor de $ 1.286.292,25 por la “Ejecución de La Planta Reductora de Presión para gas natural” (según anteproyecto de ECOGAS DC Nº 0300) y por la suma de $ 198.198,00 por la “Obra Civil.”, la que contaba con un plazo de ejecución de 90 días a partir de la fecha de inicio y permitiría posteriormente iniciar el tendido de redes domiciliarias y comerciales.  Una vez finalizada esta etapa, seguiría el tendido de redes en principio por unas 200 cuadras, las que en ese momento se estimaba un plazo de unos dos años para su concreción, lo que hasta el día de hoy no se ha cumplido. Ocurre que la empresa GUBA S.A. se presentó en quiebra dejando "colgadas" a varias localidades de la región.  
El gobernador De La Sota prometió el 11 de junio de 2012 "que  para fin de ese año estarían las estaciones reductoras con una inversión de 5 millones y medio a cargo del gobierno provincial", donde los usuarios también podrían a acceder a créditos blandos para la instalación de cada frente,  cosa que hasta la fecha tampoco se cumplió. Se espera que este reclamo sea considerado en la sesión del miércoles 20.
Foto: Inauguración de la boca del gasoducto en las calles La Piedad y Las Artes

No hay comentarios:

Publicar un comentario