9.8.14

Muerte de mascotas: Investiga el municipio y la policía para descubrir a los responsables

Es común ver perros integrando
verdaderas jaurías que en muchos
casos se vuelven agresivos
Las reiteradas muertes de mascotas, en especial de perros que circulan en jaurías por las calles de los distintos pueblos, el municipio de Mina Clavero y la policía regional, están investigando las causas y los responsables de los envenenamientos de aproximadamente veinte mascotas. Esta actitud, aparte de ser un delito, pone en serio riesgo la salud de los vecinos y en especial de los niños que juegan en las plazas y calles del pueblo, y también de los recolectores de residuos que pueden contaminarse con los cebos que se colocan en las bolsas de basura o a través de los cuerpos de los perros muertos.  Esto no es nuevo, por una parte están los turistas "mala entraña" que abandonan a los animales en la ruta y por el otro, los vecinos "pícaros" que tienen por costumbre el soltar sus perros en horas de la noche para que coman de las bolsas de basura que sacan muchos negocios de comidas, incluso fuera de los horarios recomendados.  
Como medio recibimos muchas denuncias de vecinos que también tienen atados o encerrados a sus perros día y noche, los cuales ladran permanentemente generando en muchos casos enfrentamiento entre vecinos, que a veces terminan pagando los pobres animales por una venganza.   
En una recorrida a lo largo de la Av. San Martín tuvimos oportunidad de verificar esta denuncia de vecinos y se lo mostramos con las fotos publicadas.
Basura sacada fuera de hora y el cuerpo de un perro
que fue muerto por un cebo envenenado
Es más el trabajo y pérdida de tiempo que tienen que perder los operarios recogiendo lo que desparraman los perros  que andan en jaurías como cimarrones y en muchos casos feroces.  Creemos que la Municipalidad de Mina Clavero debería tomar recaudos y asignar personal para la captura no violenta de estos animales y aplicar una fuerte multa a sus dueños (en algunos casos el animal trae la bolsa a su casa). Otra posibilidad es obligar al patentamiento y un registro de los mismos, tal como se hace en otras provincias, lo que al mismo tiempo sería un ingreso más para el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario