25.8.14

Cruzada por la Educación al Vaticano en bicicleta

Presentación de los ciclistas que realizarán el raid y
actuación de artistas locales en la Plaza Centenario
Nueve ciclistas parten con destino a Roma para entregar al Papa Francisco miles de cartas realizadas por cientos de alumnos de la región.   Este grupo de jóvenes viene realizando estos raids desde 2011, cuando unieron en bicicleta Córdoba y San Juan en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, hasta que en la presente decidieron convocar a los niños para que escriban una carta expresando su deseo sobre lo que quieren ser cuando crezcan, partiendo en esta oportunidad de Villa Cura Brochero.  Ese pedido se hizo hoy realidad y saldrán este martes 26 muy temprano, haciendo postas hasta San Juan. Luego tomarán un avión a Madrid y desde allí partirán con las bicicletas con destino final en el Vaticano, donde el Papa Francisco los recibirá el 18 de setiembre con los miles de mensajes que le escribieron los chicos.
Carta del obispo Santiago Olivera y 
el intendente Gustavo Pedernera al Papa Francisco

Va Cura Brochero, agosto de 2014
A Su Santidad Papa Francisco:
Mons. Santiago Olivera, Obispo de la Diócesis de Cruz del Eje, y Sr. Gustavo Pedernera, Intendente de Va Cura Brochero; se dirigen a Ud. Para hacerle llegar el más amplio y sincero agradecimiento por su cercanía hacia nuestro Pueblo con motivo de la Beatificación del P. Brochero.
Como Obispo Diocesano e Intendente sentimos el deseo de decirle que como Iglesia y como Pueblo lo esperamos. Ud. ya supo estar con nosotros en el año 2008; también estuvo presente el día de la Beatificación cuando nos envió el regalo de la campana para la Capilla del Beato. Como dijeron los medios de comunicación el Pueblo que se convirtió en Santuario. La invitación la reiteramos para que si Dios lo permitiese visite el lugar donde se guardan los restos de este “Pastor con olor a ovejas…”
Sabemos y conocemos de su devoción al Beato, como así también de vuestro celo misionero para proponernos una Iglesia en Salida hacia aquellos que necesitan vivir la misericordia de Dios. ¡Quién mejor que el Beato P. Brochero para demostrarnos como se hace!
Desde este Pueblo transerrano, detrás de las Altas Cumbres y elevados en la superficie del terreno pero también elevados por el testimonio y obra de tan admirable sacerdote queremos reiterarle las gracias porque Ud. fue parte importantísima en su Beatificación.
Amadísimo Santo Padre, junto a la urna donde se guardan los restos del Beato está colocado el solideo que fuese suyo y que con tanta afectuosidad se lo regalara a nuestra Diócesis de Cruz del Eje en la persona del Obispo Diocesano. Es por eso que tanto los lugareños como todos los Peregrinos rezan al Beato por el Papa Francisco.
¡¡¡Qué Jesús lo colme de bendiciones y que su Santo Espíritu lo asista para seguir conduciéndonos a trabajar por los más alejados!!!
Con sinceridad de corazón, en nombre de la Iglesia y Pueblo, lo saludan


Sr. Gustavo Pedernera
Intendente Va Cura Brochero
Mons. Santiago Olivera
Obispo Diócesis de Cruz del Eje
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario