29.7.14

ÚLTIMA SEMANA DE LA 
FERIA DE ARTESANÍAS DE NONO
Hasta el domingo 3 de agosto la feria de artesanías de Nono estará en la carpa ubicada al costado de la Plaza principal del Pueblo. Invitamos al público a visitarla todos los días desde la mañana hasta la noche. 25 artesanos tienen expuestos sus trabajos en plata, cuero, tejidos, cerámica, juguetes didácticos, y bijouterie.

La Muncipalidad de Nono informa próximas actividades: 
Encuentro de Handball. Sábado 9 de agosto. 14 horas: Torneo de Handball masculino y femenino en el camping municipal Río Grande. Categorías a partir de los 12 años. La inscripción ($15 por persona) se realiza ese mismo día.
Día del niño. Domingo 10 de agosto. 14 horas: en el camping municipal celebraremos el Día del Niño con animación, juegos, actividades recreativos y compartiremos una merienda. Las familias pueden traer mates y algo para comer. Invita área de Acción Social y Deportes de la Municipalidad de Nono.
Taller de aprendizaje
sobre raíces ancestrales y pueblos originarios.Martes 12 y miércoles 13 de agosto Wayra (antropóloga) y Antonio Caro (jefe de comunidad) son una pareja de Ciudad Sagrada de  los Quilmes, Tucumán. Viven bajo una forma de organización que tiene como objetivo resguardar el lenguaje originario. Vienen a Nono para compartir experiencias y conocimientos sobre el valor de lo ancestral para la construcción de la propia identidad.

Temas que se abordarán: Idioma Kakán (anterior a los comechingones), ceremonias ancestrales, piedras, petroglifos, plantas que curan, principios diaguitas del buen vivir, alimentos elementales. El taller tiene dos días de duración, el 12 y 13 de agosto cuatro horas cada día. Es abierto a todo el público y tiene un costo total de $50. Informes e inscripciones en el SUM (Sarmiento 24) o por mail prensa@nono.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario