15.7.14

El Programa Nacional Sumar se incorpora en Traslasierra

Arr: Móviles del programa. El Lic. David Strasorier explica a
los intendentes y jefes comunales presentes las
ventajas del nuevo programa de salud
El mismo está dirigido a todos quienes no cuentan con un servicio de obra social. Los centros de salud recibirán recursos para mejoras en el servicio.
Municipios y comunas de los departamentos San Alberto, San Javier y Pocho, se reunieron esta mañana para adherir al Programa Nacional Sumar.  El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Comechingones a la hora 11 con la presencia de funcionarios del Ministerio de Salud provincial.   Dicho programa -nacido en 2012- es una ampliación del Plan Nacer, con la finalidad de no solo atender las necesidades de la población materno-infantil, sino que también incorpora a niños y adolescentes de 6 a 19 años y a las mujeres hasta los 64 años, permitiéndoles así acceder a una cobertura de salud con el fin de disminuir la tasa de mortalidad infantil y materna; la salud de los niños durante la etapa escolar y de adolescente y la salud integral de la mujer a partir de controles preventivos para prevenir y reducir los tipos de cáncer uterino y de mama. Para más información, llamar al 0800 222 7100

FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA

En primer lugar el beneficiario se inscribe y luego se atiende en el centro de salud habitual. 
El médico hace un registro de la historia clínica del mismo y luego la provincia envía a la Nación el registro de inscriptos y la atención que recibieron.
A continuación desde la Nación se transfieren los fondos de acuerdo a la cantidad de inscriptos y de las prestaciones que brindaron los centros de salud. Esos fondos incrementados son aplicados a mejorar el equipamiento y la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario